Publicidad

En la estación de descontaminación habilitada junto al hospital de campaña

LEGANÉS / 28 ABRIL 2020 / Los Bomberos de Leganés han desinfectado 465 vehículos sanitarios y de las fuerzas de seguridad, así como a 372 sanitarios, durante las últimas semanas en la estación de descontaminación instalada junto al hospital de campaña ubicado en el pabellón ‘Carlos Sastre’.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha precisado que esta instalación ha contribuido también a desinfectar a 370 sanitarios.

Publicidad

La instalación presta servicio a vehículos sanitarios y de los cuerpos de seguridad de Leganés, del sur de Madrid y de otros puntos de la región. La zona de desinfección cuenta con un espacio amplio dividido en zonas en las que se desinfectan a fondo los vehículos y también a los profesionales, garantizando en todo momento las medidas de seguridad.

Labores de desinfección en una ambulancia.

Por otro lado, los Bomberos de Leganés han realizado trabajos de desinfección en el interior de medio centenar de Centros de Salud y Residencias de Mayores.

“Se trata de zonas de especial importancia y para ello los profesionales del cuerpo realizan un minucioso trabajo con los trajes de autoprotección necesarios y mochilas de trabajo equipadas con los productos higiénicos”, según fuentes municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.