Publicidad

Artistas de primer nivel del panorama nacional como Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Viyuela, Alberto San Juan, Arcángel, Silvia Espigado, Pepa Rus o Antonio Najarro, entre otros, serán los principales reclamos del programa cultural ‘A Escena’ que presenta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés para los meses de febrero, marzo y abril 2022.

El programa arranca en los teatros José Monleón del Centro Cívico José Saramago, Rigoberta Menchú y Julián Besteiro el próximo viernes 18 de febrero con el espectáculo infantil ‘Bienvenidos a jauja’.

Publicidad

La programación del trimestre trae un marcado acento femenino y en la que se podrá disfrutar de espectáculos como ‘Feminismo para torpes’, ‘Stradivarias’ o ‘¡Viva la Pepa!’.

En total, 25 grandes espectáculos a los que se suman otros que como ‘Lorca en Nueva York’, ‘Malvivir’, ‘Mayumaná’ o ‘La muerte y la doncella’, premio MAX 2021 en hasta tres categorías: mejor coreografía, mejor espectáculo de danza y mejor diseño de iluminación.

Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’

La Escuela-Conservatorio de música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés será protagonista del ciclo ‘A Escena’ en tres jornadas del mes de marzo con los conciertos de viento metal y percusión (sábado 5 de marzo), cuerda (sábado 12) y un encuentro de orquestas (sábado 26 de marzo).

El concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha indicado que se trata de “una programación con un marcado femenino” en la que “los leganenses podrán disfrutar de multitud de géneros culturales”.

En este punto, el edil ha animado a todos los vecinos a disfrutar de una programación en la que “tendrá un especial protagonismo la Escuela ‘Manuel Rodríguez Sales’ con motivo de su 50 aniversario”.

Los leganenses podrán disfrutar de multitud de géneros culturales como comedia, flamenco, espectáculos infantiles, títeres, sombras, proyecciones, danza contemporánea o danza española. Así, al proyecto se suma el mejor flamenco de la mano del cantaor onubense Arcángel y con danza española de primer nivel gracias al multipremiado bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, que visitará Leganés con su espectáculo ‘La mirada de la danza española’.

Más información de los espectáculos y del sistema de venta de entradas en la web de Cultura del Ayuntamiento de Leganés en www.lacalledelaculturadeleganes.es

El elenco de ‘Ojos que no ven’.

Las entradas se tendrán que adquirir en los Centros de Gestión de Deportes municipales con cita previa por internet (www.leganes.org/actividadesweb) o por teléfono, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 22:30 horas y los sábados de 9:30 a 14:00 horas.

El horario en el que se podrán comprar las entradas teniendo la cita será de miércoles a viernes de 9.00 a 14.30 y de 15.00 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 13.00 horas. El pago de las entradas solo se podrá realizar con tarjeta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que faltaría decir en el texto de la noticia es que el enlace para sacar entradas no funciona y para pedir cita hay que insistir por teléfono. Al final siempre son los trabajadores (municipales o no) los que solucionan las torpezas de los responsables.
    Antes de este alcalde era muuuuuucho más fácil comprar entradas y no eran más caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.