Asegura que las personas que lo han necesitado han sido derivadas y atendidas por personal municipal

LEGANÉS / 10 FEBRERO 2020 / El Ayuntamiento de Leganés ha negado hoy que el servicio de asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género del Observatorio Regional para la Violencia de Género haya dejado de prestarse desde diciembre, como ha denunciado Unión por Leganés (ULEG).

En este sentido, fuentes municipales han precisado que todas aquellas víctimas que lo han necesitado han sido “derivadas y atendidas” en función de sus demandas por personal propio del Ayuntamiento de Leganés”, con lo que se “está atendiendo con recursos especializados”.

Publicidad

Según ULEG, el pasado diciembre, la persona que llevaba el asesoramiento jurídico se jubiló, con lo que al no prestarse, está en riesgo la financiación del servicio.

Prioridades

Por su lado, fuentes municipales han admitido que “es prioridad máxima mantener el Punto municipal para el Observatorio Regional para la Violencia de Género con personal municipal y, por ello, se trabaja para realizar esta sustitución cuanto antes”.

Así, han recordado que “ya se ha puesto en marcha una convocatoria para cubrir este puesto, que se ha llevado a cabo mediante los cauces precisos según marca la Legislación, atendiendo -han agregado- a los requisitos que ha marcado la Intervención municipal y con el acuerdo de los sindicatos”.

Publicidad

En este punto, han precisado que “se han respetado los periodos de alegaciones y se han corregido los aspectos que los sindicatos han considerado”.

Las mismas fuentes han explicado que aunque “el proceso está siendo lento, se busca en todo momento dar una solución estable, no un parche, y crear además una futura bolsa de personal estable”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.