Un ciclista de 57 años ha resultado herido grave tras ser atropellado esta madrugada por un vehículo cuando circulaba por la M-406 a la altura de Leganés, en dirección a Alcorcón, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada al centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha producido a las 6:00 horas e, inmediatamente, se ha desplazado hasta el lugar una UVI móvil que ha atendido al varón.

Tras ser estabilizado, ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado al presentar un traumatismo craneoencefálico moderado y probable fractura de la clavícula izquierda y de la pelvis.

La M-406 es una vía rápida que conecta Leganés con Alcorcón y que, aunque con tramos largos y llanos, tiene alguna zona de curvas que restan visibilidad a la conducción. Los vehículos circulan a alta velocidad por esta carretera.

Uno de los últimos atropellos con resultado grave a ciclistas en la zona Sur de Madrid se registró el pasado verano en Móstoles.

El arrollamiento tuvo lugar a las 12.20 horas del 2 de julio en la glorieta de Simón Hernández con la Avenida ONU de Móstoles, según informó la Policía Municipal. Como consecuencia del accidente, el ciclista resultó herido en estado grave. El conductor del turismo implicado en el atropello, un Opel Astra de color negro y cinco puertas, huyó del lugar tras los hechos.

La Policía Municipal de Móstoles pidió colaboración ciudadana para tratar de localizar el vehículo y difundió en redes sociales la imagen del mismo y del lugar del siniestro vial. «Tras realizar varias diligencias de investigación, se hace necesaria la la colaboración ciudadana para localizar a un conductor fugado implicado en un siniestro vial entre un turismo y una bicicleta», esgrimía el mensaje de la Policía local en las redes.

Tras una minuciosa investigación, finalmente las mismas fuentes han confirmado que se ha conseguido identificar al autor del atropello, que el pasado viernes fue puesto a disposición judicial. De esta manera, la colaboración ciudadana permitió localizar al conductor de un vehículo que arrolló al ciclista y que huyó del lugar tras los hechos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Creo que también deberían de decir que lo que le ha atropellado ha sido un autobús getafe-leganés-alcorcón la 4:50 EH y no un vehículo turismo normal sino que ha sido un conductor de autobus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.