Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de La Fortuna de Leganés a un individuo al que le constaban hasta quince órdenes judiciales de búsqueda y detención por varios juzgados, así como de ingreso en prisión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes que se encontraban realizando la patrulla el pasado 7 de mayo por este barrio, a varios kilómetros del casco urbano, cuando observaron de lejos a esta persona, a la que rápidamente reconocieron debido a la gran cantidad de hechos delictivos que le constaban.

Publicidad

El individuo, tras percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera. Sin embargo, fue finalmente interceptado, momento en que los agentes procedieron a su detención, durante la cual empleó una gran resistencia.

Una vez arrestado, según las mismas fuentes, los policías pudieron comprobar cómo le constaban numerosas órdenes judiciales de búsqueda y detención, así como hasta cinco órdenes de ingreso en prisión, por Juzgados de Cáceres, Getafe, Madrid y Valladolid.

Tras la detención, el hombre fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial.

Última detención

La ultima detención mediática en el municipios la llevaron a cabo los agentes de la Policía Nacional el pasado mes, cuando dos varones fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar un punto de venta de droga en la localidad merced al aviso ciudadano a través de la página web oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el mismo operativo, además de los dos varones detenidos, se intervinieron diversos objetos, entre ellos, varias bolsitas con sustancias estupefacientes, una pistola simulada con su cargador, una báscula de precisión, billetes y tarjetas bancarias a nombre de otros titulares.

La alerta la activó un aviso vecinal que recibió Participación Ciudadana a través de la página web policia.es, que es la web oficial de la Dirección General de la Policía. Merced a esta colaboración ciudadana, «se ha podido desmantelar dicho punto de venta de sustancias estupefacientes», según han informado fuentes policiales.

En febrero, un varón fue detenido por estafar realizando compras financiadas de teléfonos móviles de alta gama a nombre de ocho víctimas, a las que suplantaba obteniendo su documentación en la copistería en la que trabajaba. Los clientes solicitaban fotocopias de su DNI y el detenido aprovechaba para quedarse con una copia que, posteriormente, presentaba para avalar las operaciones mediante suplantación de identidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.