Los equipos de las empresas constructoras han iniciado los trabajos y obras de mejora en los colegios Joan Miró y Miguel Delibes, que durarán unos dos meses.

Los trabajadores están realizando las labores en horario de tarde, noche y fines de semana para “garantizar así el correcto desarrollo de las clases y no interferir en el normal funcionamiento de las actividades docentes”, según ha informado el Ayuntamiento.

El Proyecto Integral de Mejora de los Colegios Públicos deja importantes mejoras en 32 centros educativos gracias a una inversión cercana a los 13 millones de euros. “El conjunto de las actuaciones, tanto reforma de patios como sustitución de ventanas y persianas en 32 colegios y la sustitución de calderas en 9 colegios y escuelas infantiles va a suponer una inversión cercana a los 13 millones de euros”, ha indicado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

El regidor ha visitado hoy, junto a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, los centros con el objetivo de supervisar las obras que se están ejecutando.

Obras

En estos centros se están transformando las instalaciones de climatización y salas de calderas de gasóleo en gas natural. Además se están renovando los equipos de producción de calefacción y climatización, los sistemas de iluminación en salas de calderas y los sistemas de detección de incendios y gas.

A su vez, se está ejecutando la sustitución de persianas y ventanas. Se están sustituyendo por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara, vidrio bajo emisivo, control solar o laminado en función de  la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente y con nuevo cajón de persiana del tipo monoblock, con persiana de aluminio aislada con espuma de poliuretano inyectado. Se trata de actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea.

“Por un lado, la sustitución de calderas de gasoil por gas natural nos permite climatizar mejor y, además, estamos sustituyendo toda la carpintería interior y exterior de los colegios cambiando persianas y ventanas en todas y cada una de las aulas, pasillos y espacios de usos múltiples y comedor”, ha señalado el primer edil haciendo balance de unas actuaciones que tienen como objetivo “mejorar los colegios públicos de nuestra localidad”.

Por otra parte, el regidor ha reclamado más inversión por parte de la Comunidad de Madrid, ya que los 13 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento es “una cantidad muy importante que comparado con el millón de euros que anunciaba este verano la Comunidad de Madrid de inversión en colegios públicos nos lleva a reflexionar”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.