El Hospital Universitario de Getafe se suma a la Semana de la Donación de sangre “Tu hospital te necesita. Dona sangre” que convoca el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y en la que participan ayuntamientos y hospitales.

Esta iniciativa, que arranca hoy lunes, Día Mundial del Donante de Sangre, se extenderá durante toda la semana, tiene como objetivo dar un impulso a la donación especialmente en los hospitales donde en conjunto sigue un 20% por debajo de las cifras pre pandemia.

Publicidad

Aunque la donación se ha ido recuperando durante 2021, el hecho de que aún no alcance del todo el nivel necesario supone un desajuste frente al incremento de la demanda de sangre, un 18% de media general en todos los hospitales en lo que va de año.

Donación de sangre en el Centro de Transfusión (Foto: Comunidad de Madrid – D.Sinova)

La responsable de Banco de Sangre, la doctora Esther Chica, ha destacado que “todas las gotas de sangre cuentan”, y ha pedido a los ciudadanos de Getafe y Pinto que aporten la suya.

Las salas de donación son espacios seguros, que cuentan con las debidas medidas de
protección y seguridad. Los requisitos generales para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *