Publicidad

Además, se entregará comida a diario a unas 30 personas sin hogar

LEGANÉS / 17 MARZO 2020 / Este martes arranca en Leganés el sistema de recogida de comida en tres colegios y dos centros municipales habilitados por el Ayuntamiento para los niños que estaban becados en los comedores de los colegios, así como para aquellos alumnos que contaban con beca de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno local (PSOE y Más Madrid Leganemos) ha pedido a la empresa encargada de los menús que elabore entorno a unas 1.000 raciones “abundantes” para que, en caso de que sobre, el alimento se pueda destinar a las cenas.

Publicidad

El Ayuntamiento leganense ha contabilizado unas 400 raciones de niños becados por el Ayuntamiento, así como otras 600 para los que tienen la ayuda de la Comunidad de Madrid, tras consultar a los directores de los colegios sobre el número de niños que, antes de la crisis del coronavirus, acudían a los comedores de los centros lectivos.

Personas sin hogar

De igual forma, el Consistorio tiene contabilizadas a unas 30 personas sin hogar que también podrán acceder diariamente a estas raciones.

En cuanto al procedimiento, el Ayuntamiento ha habilitado los colegios públicos Lepanto, Miguel Hernández y León Felipe, así como las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el edificio de la Delegación de Servicios Sociales, donde los padres de los escolares podrán recoger a diario el menú para garantizar esta alimentación.

Publicidad
Personas sin hogar, en Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.