40 niños de los campamentos de refugiados de Tindouf pasarán julio y agosto en el municipio

LEGANÉS / 10 MARZO 2017 / La Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui ha puesto en marcha el programa ‘Vacaciones en Paz’, que busca familias solidarias para acoger niños saharauis durante los meses de verano.

Hasta cuarenta menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) pasarán julio y agosto con las familias leganenses, sesenta días en los que, además, se someterán a revisiones médicas y tendrán una alimentación correcta.

Los pequeños dejarán los 60 grados de media que hay en los campamentos durante el verano merced a un programa en el que colabora el Ayuntamiento de Leganés, que desde el verano de 2015, ha realizado cuatro envíos de equipos médicos a los que hay que unir el camión cargado de material enviado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.

Contactos

Desde el Consistorio leganense se ha recordado que todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y en tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con los niños y con el pueblo saharaui pueden informarse sin compromiso a través del teléfono 630 20 27 56 o a través del correo electrónico leganeshara57@gmail.com.

La labor de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui arranca en otoño de 1997. Desde entonces, esta entidad ha trabajado para ayudar a los niños, niñas y familias que viven en esta tierra.

De esta forma, han puesto en marcha proyectos y actuado como promotores de actividades y programas que fomentan la aproximación al conocimiento del pueblo saharui por parte de los ciudadanos españoles.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.