Alumnos de la escuela municipal de música decidirán si suprimen la prestación de Conservatorio

LEGANÉS / 5 MARZO 2020 / La concejalía de Cultura de Leganés ha iniciado esta mañana la votación de alumnos de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ para que determinen el futuro del centro, pese a las reticencias que ha generado la propuesta entre los grupos de la oposición y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.

En la consulta, los alumnos votarán a lo largo del día para decidir si son partidarios de suprimir el servicio de conservatorio en las instalaciones hasta que el Ayuntamiento reciba de la Comunidad de Madrid las competencias, mediante la firma de un convenio, para poder contratar profesores y renovar material.

Carteles de protesta durante una movilización de la escuela.

Ante ello, los grupos de la oposición han cuestionado la medida al considerar que supone dejar en manos de los estudiantes una iniciativa que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento.

En este sentido, el PP ha ido más allá al advertir de que interpondrá una querella por prevaricación, ya que este tipo de consultas de requiere de la autorización del Gobierno central y debe pasar previamente por el Pleno.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.