Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido esta mañana un incendio que se ha declarado en el interior de una cabina de pintura de un concesionario situado en el polígono empresarial ‘Ciudad del Automóvil’ de Leganés, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado en una nave situada en la calle Carlos Sainz, sobre las 11:15 horas de este miércoles. La cabina donde se han iniciado las llamas formaba parte de una estructura con otras tres cabinas similares contiguas. Además, en la nave había varios centenares de vehículos, algunos de los cuales han resultado dañados.

Publicidad

Hasta el lugar han acudido cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han logrado confinar el incendio en la cabina y evitar la propagación a la tres cabinas contiguas, al resto de la estructura y a los vehículos que había en la nave.

Aún así, la totalidad de la nave se ha visto afectada por el intenso humo negro que se ha generado y se ha procedido a la ventilación. No ha habido heridos ni intoxicados. Pese a ello, una ambulancia del Summa-113 ha acudido al lugar de manera preventiva.

Otros incendios en el municipio

En febrero del pasado año se registró en el municipio un incendio en un desguace de La Fortuna, en Leganés a la altura del kilómetro 30 de la autovía M-40, que se saldó con una veintena de coches calcinados y unas naves con diverso material afectado.

El fuego se registró en la calle Elvira, en una zona dedicada al desguace y reparación de vehículos. Las llamas han generado una enorme columna de humo negro visible a kilómetros de distancia.

También en febrero de 2021, once dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid intgervinieron en el control de un incendio registrado en una chatarrería ubicada en el número 11 de la calle Puerto Pajares de Leganés.

En este caso, no se registraron ni heridos ni intoxicados. El foco principal se produjo en un amontonamiento exterior de hasta 2.000 metros cúbicos de lavadoras, que ardieron con todos sus componentes. La columna de humo fue visible desde municipios aledaños.

En abril de aquel año, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón participaron en la extinción de un incendio originado en una nave industrial situada en la calle Petróleo, dentro del término municipal de Leganes, aunque limítrofe con Alcorcón.

El fuego se inició en una tolva de serrín situada en el interior de la nave, dedicada a la industria maderera, según han señalado desde el Cuerpo de Bomberos en una nota.

En colaboracón con los bomberos de la Comunidad de Madrid, con la Policía Local del municipio y efectivos de la Policía Local de Leganés, los Bomberos terminaron de sofocar las llamas y asegurar la zona, sin tener que lamentar ningún daño personal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.