Publicidad

El Pleno de Leganés ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria de 412.000 euros para compensar deudas de la Administración local con una decena de juntas de compensación por las labores de urbanismo de varios desarrollos urbanísticos de la ciudad.

La concejala de Urbanismo, Laura Oliva, ha dado respuesta con ello a las críticas de la oposición por el hecho de intentar aprobar este gasto sin detallar el expediente a la oposición.

Publicidad

En este punto, la edil ha concretado que se trata de «deudas que el Ayuntamiento tiene con estas juantas y tiene que satisfacer ya», por gastos como los del Plan Parcial 10, y las cuotas correspondientes a 2008, 2009 y 2010.

Además, ante las críticas por realizar una nueva modificación pese a aprobarse los presupuestos este año, Oliva ha manifestado que «los presupuestos son elementos dinámicos, y no estáticos».


Compensar deudas

Mientras, el portavoz de Cs, Enrique Morago -cuyo grupo ha posibilitado que prosperase- ha señalado que «se deben compensar las deudas de la Administración más allá de las críticas políticas».

Publicidad

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha lamentado que la información no haya llegado hasta hoy.

El Pleno se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género conocidas en los últimos días y por el vecino de Leganés Salutiano Toribio, que fallecía hoy a los 106 años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.