Para la compra de dispensadores de gel, sistemas de purificación del aire o «aplicaciones informáticas de control de aforo»

LEGANÉS / 6 MAYO 2021 / La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado las bases para las subvenciones destinada a pymes, comercios y hostelería para «garantizar las medidas de seguridad e higiene  frente a la Covid-19», que incluirán cuestiones como la compra de dispensadores de gel, sistemas de ventilación, máquinas de ozono o «aplicaciones informáticas de citas previas y control de aforo».

Según el acta de la Junta, la cuantía máxima de la subvención a conceder será de 10.000 euros por establecimiento y de un máximo de 15.000 euros por beneficiario en el caso de que sea titular de más de un establecimiento.

Lo que se puede subvenciones

Las empresas podrán financiar con estas ayudas la adquisición e instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, fijos o móviles, así como sistemas de ventilación, renovación y purificación del aire en locales, y «aplicaciones informáticas destinadas a la gestión de citas previas y control de aforos».

La plaza de España, de Leganés.

Además, incluye la compra e instalación de sistemas de desinfección mediante ozono u otros elementos relacionadas con la prevención de los contagios, así como las obras de acondicionamiento y adaptación de locales y establecimientos comerciales a las exigencias sanitarias derivadas de la pandemia, «tales como la adquisición e instalación de mamparas y elementos de separación, fijos o móviles».

La convocatoria contempla también ayudas para la adquisición e instalación de mamparas y elementos de separación, fijos o móviles, así como elementos de información a clientes y personal sobre medidas higiénicas, sanitarias y de prevención.

En todo caso, la Junta ha detallado que «las ayudas no cubrirán los trabajos de mantenimiento ordinario de los locales o sus instalaciones, ni mobiliario, ni elementos decorativos u ornamentales, ni las medidas auxiliares o preventivas de reparación estructural».

La puesta en marcha de estas ayudas es resultado del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) con sindicatos y patronal, y contempla que el período de realización de las acciones subvencionables será el comprendido entre el 1 de mayo del ejercicio anterior a la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de abril del año de la correspondiente convocatoria, ambos incluidos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.