El Pleno da vía libre también a las subvenciones para mantenimiento de 4 polígonos empresariales y al pago de 1,5 millones de una sentencia judicial

LEGANÉS / 26 FEBRERO 2018 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria por importe de 3,1 millones de euros para emprender la remodelación del polideportivo ‘Nuevo Carrascal’, uno de los más usados del municipio, así como otra por 1,5 millones de euros para abonar un nuevo pago de la sentencia por la expropiación del Parque Picasso hace 25 años.

La modificación para reformar el polideportivo -que se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, IU, PP, Leganemos, Ciudadanos y el concejal No adscrito Jorge Pérez, la abstención de Unión por Leganés (ULEG) y el voto en contra de los cuatro concejales No adscritos- afectará a las pistas de atletismo, a las gradas y a los vestuarios del Pabellón Europa y a los vestuarios de la piscina de verano de El Carrascal.

Tras ello, la Junta de Gobierno Local deberá aprobar la licitación de las obras. Después, se publicará el anuncio en el Boletín Europeo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado que con este proyecto se busca dar una nueva vida a una de las instalaciones más antiguas de la ciudad.

“Es una de las instalaciones más utilizadas por nuestros deportistas y debemos lograr que esté en las mejores condiciones”, ha apuntado el regidor, quien ha recordado que, en lo que va de Lesgislatura, “se ha reemplazado por completo el suelo del Pabellón Europa, se ha reparado la cubierta de la instalación y se han remodelado por completo los vestuarios del polideportivo El Carrascal”.

Obras

Las obras incluirán la homologación de la pista de atletismo, así como la renovación de todo el graderio para evitar los problemas de filtraciones y humedades existentes. Esta zona inferior podrá utilizarse también como zona de calentamiento y los laterales como espacios de almacenamiento independientes.

Además, se habilitarán espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros.

En todas estas zonas se renovará la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería, así como el alumbrado y la climatización.

Los vestuarios del Pabellón Europa también se remodelarán manteniendo su configuración original. Las obras afectan a los espacios más pequeños que en su mayoría no cambiarán de uso.

Otras modificaciones

Por otro lado, el Pleno ha aprobado un nuevo pago por la sentencia de la expropiación del parque Picasso, realizada hace 25 años. Este pago a los demandantes de los terrenos alcanzará los 1,5 millones de euros.

Además, los Grupos han acordado el abono de cuatro subvenciones a otras tantas entidades de conservación de polígonos empresariales para el mantenimiento de estas áreas industriales.

Al mismo tiempo, han modificaciones sendas modificaciones presupuestarias para los programas de ‘Mayores en soledad’ y ‘Desarrollo local’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.