Publicidad

Con los votos a favor de PSOE, PP, IU, Ciudadanos, y el concejal no adscrito Jorge Pérez, y la abstención de ULEG, Leganemos y cuatro concejales No adscritos

LEGANÉS / 9 JUNIO 2017 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una modificación presupuestaria para subvencionar con caso 400.000 euros a clubes y entidades deportivas de Leganés.

En esta misma modificación presupuestaria se incluyen ayudas a otras entidades como la que se otorgará a la Asociación ‘Legaynes’, que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la ciudad.

Publicidad

El Gobierno local ha justificado que estos ocho clubes “son las entidades deportivas y entidades más grandes de Leganés, en las que practican deporte cada año miles de ciudadanos”.

Las subvenciones han recaído en el Leganés Fútbol Sala, la Federación de Fútbol de Madrid, el Club Voleibol Leganés, el CD Fortuna, el CD Balonmano Leganés, el CDE Baloncesto Leganés, la Federación Madrileña de Fútbol Sala y la Asociación Deportiva ADIL.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que el objetivo es mejorar la financiación de los clubes que impulsan el deporte base. “Son los que tiene más presencia en el municipio y entendemos que todos debemos hacer un esfuerzo para impulsar su actividad”, ha argumentado.

Publicidad

Este punto del Pleno ha contado con los votos a favor de PSOE, PP, IU, Ciudadanos y el concejal No adscrito Jorge Pérez. Se han abstenido ULEG, Leganemos y los concejales No adscritos Mercedes Condés, Rocío Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso.

Algunos miembros de la oposición han adelantado que pedirán también incremento de ayudas para otras entidades deportivas de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.