Publicidad

Fue una de las propuestas de resolución que prosperaron ayer, en el Debate sobre el Estado del Municipio

LEGANÉS / 14 JUNIO 2017 / Menos de 24 horas después de que se aprobase en el Debate sobre el Estado del Municipio, la Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado el proyecto del nuevo Centro de Mayores de El Carrascal, que se ubicará en uno de los módulos del instituto Salvador Dalí de la calle Austria, que será rehabilitado y reformado por completo.

Tras esta aprobación, se abre el proceso para licitar la construcción de la obra, y una vez adjudicado, el plazo previsto de ejecución podría rondar los ocho meses.

Publicidad

El Ejecutivo local (PSOE e IU-CM) considera que, para poder asumir esta obra, “será necesario realizar una modificación presupuestaria, ya que el Presupuesto en vigor no contemplaba esta inversión”.

Así lo anunció ayer el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en el Debate del Estado del Municipio, donde el regidor dijo que “es un proyecto que beneficia a muchos mayores” y que, por eso, “debe de contar con el apoyo de todos los grupos políticos”.

El nuevo edificio independiente estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día.

Publicidad

Dotaciones

Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Las obras de reforma interior permitirán introducir nuevas instalaciones, modificar las ya existentes y redistribuir el espacio interior. La ubicación, diseño arquitectónico y equipamiento del nuevo centro tienen como objetivo “reformar el edificio ya existente para convertirlo en un espacio adecuado para los servicios de centro de día de mayores”.

El acceso exterior se realizará mediante porche cubierto que contará con escalera y rampa. En el interior, el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos.

Publicidad

Mientras, la primera planta (a la que se podrá acceder a través ascensor) contará con aulas, aula de informática, sala de reuniones, aseos y una sala de lectura, entre otras dependencias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.