Publicidad

En octubre se iniciaron los trámites para la liquidación de la sociedad municipal

LEGANÉS / 10 NOVIEMBRE 2020 / La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa municipal ‘Leganés Gestión de Medios’ (LG Medios) ha aprobado hoy la “disolución” de la empresa, a propuesta del Gobierno local (PSOE y Mas Madrid-Leganemos).

A estas dos formaciones se han sumado los votos a favor de Ciudadanos y Vox. La Junta ha aprobado también establecer los acuerdos “complementarios y procedimiento para la liquidación de la sociedad”.

Publicidad

Desde Unión por Leganés (ULEG) han cuestionado que esta disolución supondrá hacer funcionarios a los cuatro trabajadores de la empresa que “ya entraron enchufados”, mientras Unidas-Podemos ha considerado que la empresa “tenía futuro” como “medio de comunicación público que podría aportar una voz independiente a Leganés”, por lo que han votado en contra.

Prácticas audiovisuales en LG Medios

El consejo de Administración de la empresa pública aprobó el pasado octubre iniciar los trámites para la disolución de la sociedad y la municipalización de sus funciones y trabajadores, según informó en Pleno el edil de Seguridad Ciudadana y presidente de la empresa, Óscar Oliveira.

Durante el Pleno, el concejal apeló a que no se han cumplido “objetivos” y recordó que los trabajadores han estado hasta tres meses sin cobrar debido a que la oposición no aprobó la subvención desde el ayuntamiento.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.