La Junta de Gobierno local de Leganés ha acordado, por vía de «urgencia», resolver el contrato con la empresa que gestiona el ‘Centro de Emergencias para mujeres víctimas de violencia de géneros y sus hijos’ debido a los «incumplimientos» detectados.

Según el acta de la Junta a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, la rescisión del contrato con la UTE ‘Factoría Gestión y Consultoría’ e ‘Instituto de Igualdad, Formación y Proyectos’ se hace por «causa imputable al contratista de incumplimiento reiterado de las mejoras que forman parte de la oferta y constituyen obligación y esencial del contrato».

La Junta considera que esta causa aparece «tipificada» en la normativa legal y, en este sentido, desestima «la solicitud del contratista» de resolver el contrato «por causas imputables a la administración», así como la petición de modificación del contrato que había solicitado.

Continuidad del servicio

La Junta acordó que, mediante se realiza el nuevo procedimiento de licitación por la vía de urgencia, se diera «continuidad al servicio» durante el tiempo que medie entre el acuerdo de resolución del contrato y la formalización del nuevo contrato.

«La retribución del contratista se fijará a instancia de este por el órgano de contratación», según el acta, que anuncia la «incautación de la garantía definitiva constituida».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.