El municipio conmemorará con actividades el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

LEGANÉS / 29 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés prevé ampliar hasta los 92 pasos de peatones los pictogramas para las personas con Trastorno del espectro autista (TEA), al tiempo que ha comenzado a rehabilitar los que pintó hace años como primer municipio de la región madrileña en utilizar este sistema de alerta.

De esta manera, en los pasos de cebra se pintan cuatro pictogramas con los mensajes ‘para’, ‘mira’, ‘coche parado’ y ‘cruza’, una medida que, según la concejala de Educación y Discapacidad, Virginia Jiménez, “sirve para facilitar la inclusión de las personas con Trastorno el Espectro Autista, pero también de los vecinos con discapacidad intelectual, personas mayores, niños y niñas”.

Publicidad

Junto a esta medida, el Ayuntamiento ha elaborado un programa para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que viene repitiendo desde 2016.

El programa, adaptado a la actual situación sanitaria, “incluye gran variedad de dinámicas y talleres, como por ejemplo los de formación con una charla sobre los hermanos y hermanos de las personas con TEA que desempeñan un papel esencial que nunca debemos olvidar”, ha indicado la edil.

Además, el mismo 2 de abril se iluminarán de azul (símbolo del TEA) los edificios y fuentes de la localidad. Para el día 20 se reserva la charla online ‘Los hermanos y hermanas de las personas con TEA no se pueden olvidar’. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en el correo infancia@leganes.org

Publicidad
El programa de actividades en Leganés.

Área de Salud

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro autista (TEA) en Europa, en España, más de 470.000.

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Asociación ProtTGD, (Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/ Trastornos Generalizados del Desarrollo), se suma la campaña de sensibilización internacional bajo el lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *