La Concejalía de Familia y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han renovado el convenio de colaboración que permitirá seguir mejorando la protección y el bienestar de los niños y adolescentes acogidos por familias de la localidad.

El nuevo convenio entrará en vigor el próximo 1 de enero y tendrá una duración de un año. Gracias a este programa de acogimiento en familia extensa se facilitan las «herramientas y el apoyo constante a las familias acogedoras», un proyecto que tiene continuidad gracias a que permite mejorar el bienestar de niños y adolescentes en situación de acogida.

De hecho, con este convenio se garantiza el asesoramiento profesional a las familias desde el programa. Aldeas Infantiles SOS es la ONG de atención directa a la infancia más grande de España y trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Leganés, «brindando así recursos específicos necesarios durante el proceso de acogida».

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de Aldeas Infantiles SOS Madrid, David López, han suscrito la renovación del acuerdo entre entidades. En la firma también han estado presentes la concejala de Familia y Políticas Sociales, Pilar Cano, así como la directora del programa de acogimiento familiar en Madrid, Pilar Piñeiro. También asistieron Toñi López Babiano, jefa de Sección de Políticas Sociales; y Carla Santiago, asesora de la Delegación.

Un taxista sostiene en brazos a un niño ucraniano a su llegada a Madrid (Foto: Ep)

Apoyo a las familias

Tras la firma del convenio, Pilar Cano mostraba su satisfacción por mantener en marcha un proyecto que permite apoyar a las familias de la ciudad que acogen menores en situación de riesgo o vulnerabilidad. «Este convenio de colaboración permite a Aldeas Infantiles mejorar la protección de los derechos de los niños del municipio de Leganés», ha precisado.

En este sentido, la responsable del área ha recordado que con este proyecto «Aldeas Infantiles presta asesoramiento, apoyo e intervención a las familias acogedoras para mejorar el bienestar de esos niños, niñas y adolescentes acogidos en familia extensa».

Asimismo, Cano ha detallado que el objetivo del Gobierno municipales es que «este acuerdo continúe durante los próximos años debido a los buenos resultados que permite y a la gran colaboración entre Aldeas Infantiles y los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Leganés», ha señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.