Publicidad

La asociación Demos consigue 57.128 firmas para que Rajoy acuda al debate ‘a cuatro’ en la Carlos III

Han confirmado ya Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

LEGANÉS / 12 MAYO 2016 / Un total de 57.128 firmas ha recabado hasta el momento la propuesta de la asociación de estudiantes Demos de la Universidad Carlos III en change.org para que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a un debate electoral a ‘cuatro bandas’ el próximo 6 de junio en el campus de Leganés.

A esta convocatoria han confirmado ya su asistencia Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos), quienes han condicionado no obstante la celebración del debate a que asista el propio Rajoy.

Publicidad

“Seguimos a la espera de que Mariano Rajoy acepte la invitación”, han expresado desde Demos, donde afirman que el escenario universitario será “completamente neutral”.

Debates “necesarios”

La asociación considera “necesario” que los políticos “acudan a los debates en escenarios neutrales más allá de los platós”, por lo que ha pedido a la ciudadanía que rubrique el manifiesto para que “Mariano Rajoy acepte la invitación del debate ‘a cuatro’ en la universidad pública”.

Demos organizó el pasado 27 de noviembre el ‘cara a cara’ entre Rivera e Iglesias. “Este espacio debe ser, tal y como ocurre en otros países, un elemento esencial de la política como escenario neutral que representa”, han señalado desde la asociación.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.