Publicidad

Tras la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Aldeas Infantiles

LEGANÉS / 10 MARZO 2021 / La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han suscrito un convenio de colaboración para apoyar a 36 familias que acogen a menores en situación de vulnerabilidad.

Estas familias contarán a partir de ahora con este servicio de acompañamiento, que buscará “mejorar las relaciones de los menores con sus familias acogedoras, con su familia de origen y con el entorno social y educativo en el que viven”.

Publicidad

La concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez, ha señalado que “tanto estas familias, como los menores, necesitan asesoramiento profesional que se les ofrece de manera coordinada desde este programa y desde los Servicios Sociales”.

“Damos así respuesta -ha agregado- a una demanda de las familias y lo hacemos comprometidas en la defensa de los derechos de estas familias y, especialmente, de los derechos de estos menores que vienen además con historias complicadas y necesitan un espacio seguro en el que desarrollarse como individuos y como parte de una red social y comunitaria que responde”.

El alcalde, Santiago Llorente, y el director territorial de Aldeas Infantiles SOS Madrid, David López, han suscrito el convenio de colaboración. En la firma, celebrada en la Casa Consistorial, también ha participado la directora del programa de Acogimiento Familiar de la ONG, María del Pilar Piñeiro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.