Work@ Parquesur se dirige a jóvenes de 18 a 30 años

LEGANÉS / 17 JUNIO 2019 / El centro comercial y de ocio Parquesur de Leganés ha graduado a 35 jóvenes de Leganés de entre 18 y 30 años que han formado parte este año del programa de formación e inserción ‘Work@Parquesur’, una iniciativa de Unibail-Rodamco-Westfield y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company, para facilitar el acceso la formación e inserción en el mercado laboral a los jóvenes de Leganés en situación de desempleo.

En esta edición, Parquesur y Generation Spain han entregado los diplomas a los 35 jóvenes graduados, avalando así su completa preparación para entrar a formar parte del mercado laboral.

De este modo, el programa de formación en “Excelencia en Punto de Venta” garantiza a los jóvenes, que ya se encuentran en proceso de selección, las capacidades de desempeñar el trabajo en venta y hostelería de las principales marcas con las que cuenta Parquesur, como Alcampo, Leroy Merlin, JD Sports, Sprinter, Fnac y Casa Carmen, quien ampliará la oferta de restauración del centro en los próximos meses.

El director de Parquesur, Enrique Bayón, ha señalado que “esta iniciativa apuesta por el futuro de los jóvenes que viven en el municipio de Leganés”. “Es el tercer año que desde el Parquesur ofrecemos esta iniciativa que pone en valor tanto a los jóvenes como a las marcas colaboradoras que participan en ella”, ha apostillado.

Job market

Tras la entrega de diplomas, como novedad de este año, ha tenido lugar un job market place en el que participarán las marcas adheridas a la iniciativa y se entrevistará a los candidatos para puestos vacantes ya existentes. Esta nueva actividad permitirá acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes.

Desde 2017, Work@ ha ayudado a la inserción laboral de 230 jóvenes en España implementándose en cinco Centros Comerciales La Maquinista, Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.