Publicidad

El Ayuntamiento subvencionará con 345.000 euros a asociaciones y entidades

La edil del área defiende que esta medida busca “potenciar y contribuir a la realización de las actividades organizadas por las diferentes entidades de Leganés”

LEGANÉS / 19 ABRIL 2016 / El Ayuntamiento de Leganés destinará un montante de 344.920 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para potenciar la participación ciudadana en la actividad municipal.

La concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó, ha informado de que la dotación destinada a la concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud alcanzará los 146.00 euros.

Publicidad

De ellos, 120.000 euros estarán destinados a entidades deportivas y otros 20.000, al área de Igualdad.

Con ello, según fuentes municipales, “Leganés quiere seguir apostando y trabajando de la mano de las entidades deportivas de la localidad que permiten que miles de niños y vecinos realicen cada semana actividades deportivas en la localidad y que apuestan por valores saludables”.

En este sentido, Cultura y Festejos contará con un presupuesto de 64.000 euros para entidades y asociaciones que trabajen en estas áreas, para reforzar la labor en las múltiples actividades realizadas tanto en el ámbito cultural como en las distintas fiestas o actividades de calles.

Publicidad

Ayudas para que los vecinos participen

Además, la concejalía de Participación Ciudadana concederá ayudas de hasta 34.000 euros para que los ciudadanos participen “en la vida de Leganés y reconocer la gran labor que realizan las entidades vecinales en el desarrollo de la ciudad”.

Esta misma cantidad se destinará al Área de Discapacidad para la puesta en marcha de proyectos de carácter inclusivo.

Al mismo tiempo, desde Educación y Servicios Sociales se van a dedicar 8.800 euros al área de infancia y 12.000, a Servicios Sociales.

Publicidad

El reconocimiento y ayuda para impulsar la participación vecinal también está reflejado en las partidas destinadas directamente a las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna (20.000 euros) y San Nicasio (10.120 euros). Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés ha presupuesto una dotación de 6.000 euros para el área de Medio Ambiente.

Micó ha declarado que, con estas subvenciones, se busca “potenciar y contribuir a la realización de las actividades organizadas por las diferentes entidades de Leganés para lograr que los ciudadanos formen parte activa del día a día de su ciudad”.

La edil ha recordado, en este sentido, que el Ejecutivo ha recuperado los Consejos Sectoriales para “poner en valor el papel de las entidades de Leganés, conocer de primera mano sus demandas y tratar de buscar soluciones de forma conjunta”.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 18 de mayo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.