El Ayuntamiento reconoce una antigüedad de 33 años y atrasos por 1.300 euros al Jefe de la Asesoría Jurídica

Juan María Borreguero reclamó su antigüedad por su labor como funcionario en otra Administración, iniciativa que ha levantado polémica

LEGANÉS / 4 MARZO 2016 / El Director General de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Leganés, José Calvente, ha resuelto atribuir  al Jefe de la Asesoría Jurídica del Consistorio, Juan María Borreguero, una antigüedad de 33 años y unos atrasos de 1.328 euros, según publica en su última edición el periódico Leganés Al Día.

Borreguero reclamó que se le reconociese estos años de antigüedad por su labor, como funcionario, en otra Administración pública. De esta manera, se reconoce al máximo responsable de los asuntos jurídicos del Ayuntamiento la fecha de antigüedad del 23 de mayo de 1983 como “referencia para el cómputo y devengo de trienios”.

Publicidad

Atrasos por 1.328 euros

Además de la antigüedad, Recursos Humanos ha reconocido a Juan María Borreguero unos atrasos por importe de 1.328 euros, cantidad que, según fuentes consultadas por Leganés Al Día, correspondería a atrasos por su labor de funcionario en la Administración donde prestó sus servicios con anterioridad al puesto en Leganés.

Las mismas fuentes aseguraron que todas las peticiones del Jefe de la Asesoría son legales y legítimas.

Sin embargo, estas reclamaciones y su reconocimiento no han sentado bien entre las diferentes corrientes del Partido Socialista de Leganés, que gobierna junto a IU.

Publicidad

En determinados sectores de la Agrupación se ha cuestionado la petición, ya que aunque admiten su legalidad, consideran que no es “eticamente” admisible que un cargo que percibe un sueldo de unos 84.000 euros reclame atrasos de algo más de 1.000 euros.

‘Dañar’ la imagen del PSOE

Además, estos sectores entienden que, pese a la legalidad de la petición, ésta podría “dañar” la imagen del partido de Gobierno si se conociese que se ha autorizado el abono de atrasos frente a la crisis que padece buena parte de la ciudadanía de Leganés y frente al hecho de que los funcionarios aún tengan pendientes parte de las pagas extras suspendidas provisionalmente.

Entretanto, desde la oposición también se ha cuestionado esta medida. Desde Unión por Leganés (ULEG) se aseguró que Borreguero accedió a la plaza en Leganés mediante una oposición poco más o menos que hecha “a medida”.

De hecho, la formación llegó a pronosticar, dos meses antes de que se produjese el nombramiento (el 15 de septiembre), que Borreguero iba a ser el adjudicatario de esta plaza.

En este sentido, los independientes recordaron que Borreguero es un “destacado militante socialista” y  que fue director de la campaña electoral del alcalde, Santiago Llorente, quien desmintió en varias ocasiones este extremo y defender que Borreguero se impuso a más de 40 aspirantes al puesto de Jefe de Asesoría Jurídica en el Consistorio leganense.

Desde el Gobierno se defendió esta adjudicación al asegurar que nunca fue jefe de campaña, pese a que en algunas imágenes de Twitter se le ve junto a otros militantes sociales haciendo campaña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.