Publicidad

Merced a dos convenios rubricados entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

LEGANÉS / 31 OCTUBRE 2018 / Un total de 45 parados y jóvenes residentes en Leganés se han incorporado al Ayuntamiento de Leganés en varios puestos merced a los convenios entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Así, se han incorporado 15 jóvenes menores de 30 años como trabajadores sociales (5), programadores informáticos (5), graduados en educación infantil (3) y educadores sociales (2).

Además, otros 30 desempleados de larga duración llegan al Ayuntamiento con un contrato de 9 meses. Fuentes municipales han precisado que se incorporan al servicio de limpieza, donde obtendrán certificados de profesionalidad que acrediten la formación recibida.

Estos proyectos, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo la activación profesional de jóvenes menores de 30 años así como mejorar la cualificación y empleabilidad de mayores de 30 años. Su jornada laboral y formativa será de 7 horas diarias.

En el acto de presentación han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y el responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Ramírez.

Una “oportunidad”

En este punto, el regidor ha destacado la importancia de esta iniciativa. “Es una oportunidad muy importante para estos 45 vecinos, muchos de ellos parados de larga duración o jóvenes que han tenido muchas dificultades para encontrar un empleo. Estoy convencido de que sabrán aprovecharla y que desempeñarán un grandísimo trabajo en su Ayuntamiento”, destacó el alcalde.

Merced al Programa de Cualificación Profesional para Desempleados mayores de 30 años se incorporan 30 personas demandantes de empleo que prestarán sus servicios en la Concejalía de Servicios Sociales y Sostenibilidad durante los próximos 9 meses. Con este proyecto, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que acredite su labor y formación en este periodo.

El acto de presentación.

Según la modalidad de trabajo que ocupen, obtendrán su formación en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales o en Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. La formación específica se complementará con otra en aplicaciones informáticas.

Su contrato para la formación y aprendizaje será a jornada completa de 7 horas diarias. Los destinatarios de este programa son demandantes de empleo de larga duración y que carezcan de cualificación profesional.

Jóvenes

Mientras, 15 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal durante un periodo de seis meses. Llegan al Ayuntamiento gracias al Programa de Activación Profesional para menores de 30 años desempleados de larga duración e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además todos ellos acreditan cualificación profesional para el desempeño de la función a realizar.

Tendrán un contrato de 7 horas diarias y recibirán una formación transversal de 90 horas en distintas ramas que facilitarán sus posibilidades de encontrar empleo una vez finalice este periodo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.