243 afectados por el cierre de Funnydent iniciarán procedimiento penal

La Asociación de Afectados de Leganés celebra su primera asamblea y da a conocer la situación actual del colectivo de damnificados

LEGANÉS / 17 MARZO 2016 / Un total de 243 afectados por el cierre de las clínicas Funnydent iniciarán el procedimiento “penal” ante la Audiencia Nacional.

Publicidad

El objetivo es que los responsables de lo que han catalogado como “estafa” cumplan las penas correspondientes y, al mismo tiempo, que a los damnificados se les pueda resarcir por el daño causado.

Publicidad

En este contexto, las clientes de la clínica se han agrupado en torno a la Asociación de Afectados Funnydent de Leganés, que se ha presentado en una asamblea inicial en el centro cultural José Saramago.

Proceso largo

Los afectados llenaron el teatro del centro para escuchar los avances conseguidos hasta el momento. En este sentido, la abogada que llevará los casos, Carmen García, pidió “paciencia” porque la vía penal de este caso tardará años en resolverse.

En cuanto a la vía civil, la letrado dijo que espera que no haya muchos juicios, porque, en principio, las aseguradoras “están respondiendo” con los afectados.

Publicidad

La asociación, que prevé convocar una manifestación multitudinaria, anunció también que los expedientes médicos de los afectados les serán devueltos, mientras criticó la respuesta que les han dado los laboratorios, ‘inflando’ el precio de las piezas de los tratamientos.

Por otro lado, la presidenta de la entidad, Lua Martínez, anunció que el Ayuntamiento les ha concedido una subvención de 5.000 euros que está pendiente de tramitación. El Ayuntamiento, por su lado, ha contabilizado unas 770 reclamaciones por el cierre de la clínica en el municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.