La campaña de frío en el albergue de Cruz Roja se salda con una media de más de 18 usuarios diarios
Se brinda “apoyo emocional” y se cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación
LEGANÉS / 26 ABRIL 2016 / Más de 18 personas sin techo han pernoctado de media al día durante el pasado invierno en el albergue de Cruz Roja dentro de la ‘Campaña de frío’, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.
Este centro, que abrió sus puertas el 18 de noviembre, de 20:30 a 8:00 horas, de lunes a domingo, cubre a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social de sus necesidades básicas cotidianas, como alojamiento ante las inclemencias, alimentación (café caliente y cena) e higiene personal (servicio de ducha).
Además, se ofrece atención social integral a los usuarios en sus “procesos de crecimiento personal”. Por eso, como complemento al albergue, se ofrece el recurso del Centro de Día que también tiene Cruz Roja Española en Leganés, donde uno de los objetivos principales es “el empoderamiento de estas personas en situación de extrema dificultad a través de talleres y terapias que desarrollan junto a nuestro voluntariado y personal técnico cualificado”.
El albergue cuenta con 26 plazas (22 hombres y 4 para mujeres) y, según el centro, durante el día, los usuarios pueden permanecer en el centro, bien para las intervenciones individuales con la trabajadora social del recurso, o para cubrir sus necesidades más básicas de descanso, higiene, vestuario, ocio o relaciones sociales.