El Ayuntamiento abrirá un colegio en Semana Santa para que los niños ‘aprendan inglés jugando’

El precio de la inscripción es de 39,35 euros en el caso de no contratar el comedor, y de 19,75 euros más el servicio de comedor

ALCORCÓN/ 17 MARZO 2015/ El colegio Daniel Martín acogerá a 150 alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria de Alcorcón en las Colonias Escolares de Semana Santa 2015, que tendrán lugar el 27, 30, 31 de marzo y 1, 2 ,3 y 6 de abril.

Una alternativa lúdica y educativa que ofrece una oportunidad a los padres de conciliar vida laboral y familiar, según han asegurado desde el Ayuntamiento.

Publicidad

La inscripción se realizará entre hasta el 20 de marzo en la Concejalía de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Alcorcón, situada en el Centro Joven, en la calle Maestro Victoria, en horario de 8.30 a 12.30, y de 16.30 a 18 horas. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada.

Las actividades se realizarán en horario de 7.30 a 14 horas, en el caso de no contratar el servicio de comedor, y hasta las 16 horas, con comedor incluido. Como en anteriores convocatorias, se prestará especial importancia al refuerzo del aprendizaje y uso de la lengua inglesa dentro de un contexto no formal y lúdico.

Como novedad, este año las colonias contarán con el doble de número de monitores por alumnos para atender a los niños mejor que en la pasada edición. Además, dos terceras partes de las actividades se realizarán íntegramente en inglés.

Publicidad

El precio de la inscripción es de 39,35 euros en el caso de no contratar el comedor, y de 19,75 euros más el servicio de comedor. En total el precio de la actividad con ambas opciones asciende a 59.10 euros.

El concejal de Educación y Universidades, Emilio Pérez, ha destacado que un año más impulsan las Colonias Escolares para facilitar que las familias que pasen estos días en Alcorcón y que tengan hijos en edad escolar puedan conciliar vida laboral y familiar mientras que sus hijos continúan aprendiendo y practicando ingles.

Corresponsal / Alex Castellano

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.