Más de 135 empresas volverán a estar presentes en los stands de la vigésimo séptima edición de ‘Forempleo’ para buscar entre los estudiantes de la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid un nicho donde contratar a sus futuros trabajadores.

La principal feria de empleo universitario de la Comunidad de Madrid se celebra los días 5 y 6 en su campus de Leganés tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. La entrada es libre y gratuita para estudiantes y graduados de cualquier universidad.

En esta ocasión, crece el número de empresas participantes, de todos los sectores, ya que, según los organizadores, se incrementa en un 14 por ciento con respecto a la última edición presencial, la de 2019.

Estudiantes y titulados podrán entrar en contacto directo con los responsables de recursos humanos de grandes compañías de sectores muy diversos y seguir las charlas, encuentros y presentaciones dirigidos a la búsqueda de empleo. Para facilitar la entrega del currículo a las empresas, los alumnos podrán registrarlo directamente en la web y presentarlo mediante un código QR. En 2021 se gestionaron más de 3.700 currículos.

Una de las actividades de Foroempleo de la UC3M.

Conferencias y talleres

Según los organizadores, en esta nueva edición de 2022 vuelven las conferencias y talleres para asesorar a los universitarios de la UC3M en temas relacionados con su futuro profesional.

En concreto, se celebrarán 8 talleres para aprender a preparar el currículo, superar una entrevista de selección o saber presentarse en 2 minutos; encuentros con más de 30 empresas de primer nivel, en los que se podrán conocer los perfiles que buscan y el futuro profesional que ofrecen, y las pruebas de selección. Estas actividades requieren una inscripción previa a través de la web, puesto que las plazas son limitadas.

Vuelve también una de las actividades más demandadas en las últimas ediciones, el ‘Puente hacia el empleo’, donde el universitario pasa por una entrevista personal con un técnico de orientación con el que puede realizar una auditoría digital del CV, revisar el mismo y hacerse una foto profesional. La información completa sobre las actividades puede consultarse en forempleo.uc3m.es.

La UC3M mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2019), el 90,6% de los titulados estaban trabajando en el año siguiente a su graduación.

A ello contribuye, según fuentes del centro, su capacidad de atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que desarrolla la Fundación Universidad Carlos III, y para el que cuenta con la colaboración de más de 4.000 empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de otras numerosas iniciativas de apoyo a la empleabilidad.

La Feria cuenta de nuevo con el patrocinio especial de Accenture, BBVA, Ey e Indra, según las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.