Publicidad

Policía local asumirá competencias en violencia de género y asumirá la mitad de las órdenes de protección


Se sumará al uso de la aplicación ‘VioGen’, que utiliza Policía Nacional

LEGANÉS / 13 ABRIL 2016 / Un total de once agentes del Cuerpo de Policía Local de Leganés -adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF)- trabajarán en la nueva unidad que se encargará de controlar y velar por el 50 por ciento de las órdenes de protección que se emitan en el municipio por violencia de género.

La Policía local pasará a asumir competencias, por primera vez en la localidad, sobre violencia de género, merced al acuerdo firmado esta mañana por los responsables municipales y la Comisaría Nacional de Policía.

Publicidad
El alcalde Santiago Llorente con miembros de la Policia Local de Leganés.

Esto permitirá una respuesta más rápida puesto que, con el uso de la aplicación informática ‘VioGen’, se coordinarán y optimizarán los recursos de ambos cuerpos y del Juzgado de Violencia de Género de Leganés.

Agentes especializados

Los agentes locales que desempeñarán estas funciones estarán “especializados en el tratamiento de este tipo de situaciones” y trabajarán de forma coordinada con Policía Nacional.

El alcalde, Santiago Llorente, ha considerado que aunque el municipio “cuenta con otros protocolos de actuación a través de las diferentes concejalías, buscamos que nuestra policía tenga una mayor orientación hacia la prevención y hacia la lucha contra este gravísimo problema”.

Publicidad

Mientras, el Comisario de Leganés, Florentino Marín Parra, ha señalado que “con la firma de este convenio unimos esfuerzos buscando dar el mejor servicio, y estamos seguros de que los resultados van a ser mucho más positivos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No voy a entrar en puntualizar todos los errores que hay en la noticia. Pero, el más grave, es no observar y ser coherente en la noticia que da y la foto que pone. La gente de paisano pudiera equivocarle pero los uniformes delatan a dos cuerpos diferentes.
    Será que la prensa esta viciada?

    1. Hola Merche.
      En la rueda de prensa se presentaron los dos cuerpos de seguridad, quienes quisieron estar presentes en el acto.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.