El Centro de Protección Animal tramitó 1.500 adopciones de mascotas en los últimos siete años
LEGANÉS / 20 JULIO 2016 / El Centro Municipal de Protección y Adopción de Animales (CPAA) ha tramitado, en los últimos siete años, un total de 1.500 adopciones de mascotas, cifra que el pasado año 2015 se situó en 167.
Según fuentes del centro, la mayor parte de estos animales no eran jóvenes, ni de una raza determinada, lo que “ratifica la solidaridad y responsabilidad hacia los animales de las personas que los adoptaron”.
Coincidiendo con la llegada del verano y el incremento de abandono de animales, el Ayuntamiento ha recordado a los ciudadanos que “la adopción es la mejor forma de encontrar una mascota”.
Por ello, ha animado a acudir al CPAA, donde “todos los animales salen del Centro con un contrato de adopción en el que se incluye un compromiso de esterilización del animal”. Todos los animales están vacunados contra la rabia e identificados con microchip.
El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio con la Asociación Canina de Leganés por el que esta entidad se encarga de la realización de tareas de voluntariado y concienciación, así como de la organización de Jornadas de adopción.