Los Bomberos de la Comunidad de Madrid dan esta tarde por controlado el incendio en el centro comercial Heron City de Las Rozas, que ha dejado dos trabajadores intoxicados e importantes daños materiales, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El fuego ha afectado finalmente por humo y por fuego al local de ocio Urban Planet, de unos 1.600 metros cuadrados, que ha quedado dañado casi en su totalidad y el restaurante Fosters Hollywood. También han resultado afectados algunos establecimiento aledaños por el humo provocado por el incendio.

El fuego ha comenzado a las 13:35 horas de este martes en uno de los establecimientos más afectados, aún por determinar. Hasta el lugar han acudido once dotaciones de Bomberos regionales. Los primeros en llegar han encontrado unas llamas muy desarrolladas en el interior, que han llegado a sobrepasar la cubierta.

Luego se han centrado en paralizar el fuego interior para que no traspasara a las naves colindantes. Esta tarde siguen controlando un pequeño foco en cubierta y con relevos acometerán una segunda fase de la intervención, que consiste en ventilar y sanear la cubierta de estos dos locales y la totalidad de la superficie afectada.

En el lugar, que ha sido desalojado, han trabajado hasta 11 dotaciones de los Bomberos. También hay en marcha un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER), que han atendido a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Han sido evacuados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Controlado el incendio en un centro comercial de Las Rozas, que deja dos intoxicados y muchos daños materiales (Foto Policía Local Las Rozas)

El incendio ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la región. La Policía Local ha acordado toda la zona. Ahora se investiga las causas del fuego, cuyo foco podría estar en las camas elásticas del local más afectado.

En un comunicado, el restaurante Foster’s Hollywood de ese centro comercial ha explicado que fue inmediatamente desalojado siguiendo todos los protocolos de seguridad, gracias a lo cual no ha habido heridos. Respecto a los daños materiales, los evaluarán cuando puedan entrar. Asimismo, aseguran que cumplen con todas las medidas de protección civil para garantizar un entorno seguro en sus restaurantes «y están a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación del suceso».

Atraco en otro centro comercial

El incendio del Heron City en Las Rozas no ha sido el único susto de la mañana en lo que se refiere a centros comerciales. Cuatro individuos han robado esta mañana con mazas y pistolas varios artículos de joyería en un centro comercial del madrileño distrito de Villa de Vallecas, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El asalto ha ocurrido sobre las 11 horas de este martes en el centro ‘La Gavia’ cuando cuatro hombres encapuchados, con guantes y esgrimiendo unas armas de fuego, según varios testigos, han entrado en esta tienda y han roto varias vitrinas con mazas y extintores, sustrayendo varias joyas. Luego han rociado el establecimiento con el contenido del extintor y han huido rápidamente del lugar en un vehículo. 

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.