Ministerio de Fomento no desbloquea la tramitación de conexión de Móstoles Sur con la R5
PSOE, IU y Ganar Móstoles han escrito a Fomento sobre la urgencia de comenzar las obras de conexión con la R5. Por parte del PP de Móstoles también han dirigido una carta a Ana Pastor solicitando el mismo fin aunque destacan que firmar un convenio con Fomento “no obstaculiza el avance de la ejecución de las obras que dependen del Consistorio ya que cuenta con el visto bueno de la demarcación de carreteras”

MÓSTOLES/ 14 ABRIL 2016/ La conexión de la R5 con Móstoles Sur está a falta de la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Fomento y del Consejo de Ministros. La conformidad técnica del proyecto, la aprobación definitiva de dicho proyecto, el convenio, la aprobación por parte del Ayuntamiento de Móstoles y el visto bueno al presupuesto, que alcanza los 2,9 millones de euros, están con vía libre.
Hace ya un año que el Ayuntamiento espera contestación por parte de Fomento y en esta ocasión, el portavoz del PP, Daniel Ortiz, enviará una carta a la Ministra Ana Pastor para que desbloquee la situación.
El Convenio, cuyo pinchazo a la radial y su modificación de trazado también tienen el visto bueno (tanto por la concesionaria de la Radial, Carreteras y Concesiones del Estado) sin embargo no se adjudica constructora teniendo las obras sin comenzar.
Ortiz asegura que el Ayuntamiento ya podría dar paso al inicio de las obras “por algún motivo el Consorcio tiene paralizada la obra y lo que conocemos desde este Grupo Político es que no hay empresa adjudicataria, tras la renuncia de la primera. Es potestad del citado Consorcio su adjudicación y el alcalde no hace nada para impulsarlo” ha señalado Ortiz.
Solicitud por parte del Pleno
El pasado 26 de febrero el pleno del Ayuntamiento, a través de una moción presentada por IU Móstoles, ya puso sobre la mesa la urgencia de estas obras aprobándose la puesta en marcha de un convenio con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de carreteras para la ejecución y construcción de un enlace desde la carreta R-5 al barrio de Móstoles Sur.
Esta propuesta contó con el apoyo de los concejales del partido Socialista y de Ganar Móstoles, y en ella planteaban que los trabajos de ejecución de dicho enlace viario debían ser una “prioridad absoluta” trasmitiéndoles también por su parte al Ministerio esta urgencia.