Una jueza investiga al exjefe de la Policía Local de Torrejón Luis Antonio Moreno Pascual por una presunta agresión sexual y acoso laboral contra una agente y una conserje municipal, según fuentes de El Mundo. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Torrejón de Ardoz ha citado como investigado al comisario principal, que actualmente dirige el cuerpo policial en Alcalá de Henares, en el marco de unas diligencias previas por posibles delitos de violencia de género, agresión sexual, acoso laboral, vejaciones, calumnias e injurias, según fuentes de El Mundo.
Las diligencias permanecen bajo secreto y será el juzgado quien determine si existen indicios suficientes para abrir juicio oral.

Dos denuncias y un atestado remitido al juzgado
El procedimiento se abrió tras dos denuncias, la de una agente de la Policía Local de Torrejón y la de una conserje del Ayuntamiento, presentadas ante la UFAM de la Policía Nacional. Tras la investigación policial, el atestado fue remitido a la autoridad judicial a finales del pasado año.
La agente será citada en próximas semanas en calidad de perjudicada. En su denuncia sostiene que sufrió acoso laboral y sexual por parte de su superior jerárquico y que fue víctima de una agresión sexual. En las actuaciones se recoge que el mando policial se habría prevalido de su cargo y situación de superioridad.
La denunciante asegura que la situación le ha provocado una baja médica desde abril
Burofaxes, conciliación y una queja directa al Ayuntamiento
Antes de acudir a la vía penal, la agente envió dos burofaxes al comisario (26 de marzo y 8 de abril de 2025) instándole a retractarse y pedir disculpas, según fuentes de El Mundo. El primero fue contestado el 1 de abril negando los hechos; el segundo no obtuvo respuesta.
Además, presentó una solicitud de acto de conciliación y trasladó la situación a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrejón. En sus escritos defendió que la vía interna debía activarse con protocolos de acoso conforme a la Ley Orgánica 3/2007 y el Convenio de Estambul.
El Ayuntamiento de Torrejón contestó en julio de 2025 que cualquier expediente disciplinario quedaría supeditado al procedimiento penal y que el comisario estaba en servicio en otra administración desde junio de 2024, al ser nombrado jefe en Alcalá en comisión de servicios.
Más posibles casos y preocupación en Alcalá
La investigación de la UFAM habría destapado otros posibles casos en el Ayuntamiento, entre ellos el de una conserje municipal, también citada como perjudicada, y no se descarta que aparezcan nuevas denuncias.
Fuentes cercanas a las perjudicadas aseguran que el Ayuntamiento de Alcalá tendría conocimiento de los hechos, aunque por el momento habría apuntado que se trataría de cuestiones del ámbito privado. Por su parte, el actual jefe de la Policía Local de Torrejón, Miguel Parra Redondo, habría evitado pronunciarse, siempre según fuentes de El Mundo.
Presión política para apartarle
Moreno Pascual cesó como jefe en Torrejón en febrero de 2024, en medio de la polémica por denuncias sindicales y críticas de la oposición. Después tomó posesión en Alcalá también con rechazo sindical y del PSOE local, que pidió explicaciones por su nombramiento a la alcaldesa Judith Piquet (PP).
El PSOE de Alcalá ha exigido a Piquet “explicaciones urgentes” y que aclare si hay denuncias contra él en Alcalá. Más Madrid Alcalá ha pedido la suspensión cautelar del comisario al considerar “incompatible” que siga al frente del cuerpo bajo acusaciones tan graves.
