El municipio ha recibido la renovación de Ciudad Amiga de la Infancia por tres años más, hasta 2024 de la mano de la ONG, Unicef España. Solo 7 municipios madrileños tienen este distintivo.

Es la cuarta vez que Humanes de Madrid renueva este título. La primera vez
que se le concedió fue en 2008, y desde entonces se ha mantenido el sello
hasta la actualidad. Gracias al trabajo de la concejalía de infancia que vela por los derechos de los niños e inculca valores como el respeto y la igualdad, el municipio es premiado.

Imagen de participación infantil y adolescente. Foto: Unicef España.

Unicef ha concedido varios premios y reconocimientos a Humanes de Madrid, como en 2012, en la V Convocatoria celebrada en Málaga por las actividades ofertadas e innumerables programas de participación infantil. También hay que destacar el premio que Unicef Comité Español concedió en en el VI Certamen de Buenas Prácticas, Derecho de la Infancia y Política Municipal en la categoría ‘Derecho al medioambiente’ por el proyecto, ‘Callejeros de Humanes‘.

De las últimas acciones en cuanto a materia en infancia el municipio ha realizado una consulta ciudadana sobre las necesidades y demandas suscitadas sobre este tema. Además, también participaron colectivos, profesionales y expertos en infancia y adolescencia para conocer sus iniciativas futuras.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.