El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos del uso de las papeleras, una iniciativa que responde al lema ‘Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo’.
Fuentes municipales han recordado que «la limpieza y sostenibilidad de los municipios depende, en gran medida, de la concienciación de su población sobre la necesidad de llevar a cabo acciones positivas», por lo que ha pedido que se eviten «comportamientos incívicos como arrojar residuos al suelo y no utilizar el mobiliario urbano destinado a tal fin».
En este punto, el Ayuntamiento ha recordado que las papeleras instaladas en el municipio «están destinadas a albergar únicamente residuos de pequeño tamaño». «Si se utilizan como contenedores, arrojando objetos grandes o bolsas de basura -han advertido-, se podrían convertir en focos de contaminación».

Por otro lado, las mismas fuentes han recordado que sigue vigente la campaña lanzada el año pasado referente a la recogida de excrementos caninos. Así, todos los vecinos que tengan censadas a sus mascotas en el Ayuntamiento pueden pasarse por la Concejalía de Sanidad, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas, donde se les hará entrega, de forma gratuita, de bolsas de recogida de excrementos, así como de un dispensador de las mismas.
Limpieza de imbornales
Con la llegada del invierno y las lluvias, la Concejalía de Mantenimiento Urbano se preparar para reforzar las labores de limpieza en los imbornales para evitar que se obstruyan ante la llegada de borrascas e inclemencias meteorológicas.
El pasado año, fuentes municipales informado de que, siguiendo las recomendaciones del Canal de Isabel II, los operarios llevaron a cabo estas labores, consistentes en un principio en localizar los imbornales y desagües de la localidad.
El objetivo es “asegurarse que estén despejados tanto de nieve como de residuos sólidos urbanos y así facilitar su drenaje”. De esta forma, según han informado las mismas fuentes, “se garantiza el funcionamiento de la red de alcantarillado” y se evitan o reducen las inundaciones que se generan en algunos puntos de la localidad con la llegada de las intensas lluvias invernales.