Publicidad

El Gobierno cifra en 23 efectivos el dispositivo y denuncia “presiones” sindicales y bajas policiales en días clave

HUMANES DE MADRID / 28 FEBRERO 2020 / Los sindicatos policiales de CPPM, CSIF y UPM han denunciado en un comunicado que solo hubo tres agentes de policía como integrantes del dispositivo de seguridad en el pasado desfile de Carnavales, que además tuvieron que cubrir las incidencias en una gran fiesta organizada por la macrodiscoteca ‘Fabrik’, a la que asistieron unas 8.000 personas.

Mientras, el Gobierno local (PP) asegura que el pasacalles se celebró con “total normalidad” y que hubo 23 personas de varios cuerpos en el dispositivo, al tiempo que ha atribuido las incidencias a las “presiones” de los sindicatos.

Publicidad

Las secciones sindicales han señalado que los tres policías que conformaron el servicio durante la tarde “dejaron constancia por escrito de la grave situación de inseguridad a la que se enfrentaba una vez más el municipio”.

Publicidad

Hora de salida

De hecho, la hora de salida del tradicional pasacalles de carnaval “tuvo que retrasarse por la falta de policías que pudieran organizar el servicio, ya que el único patrulla se encontraba interviniendo en diversos avisos”.

Además, según las mismas fuentes, “los compañeros de Protección Civil de Leganés que esperaban instrucciones de algún mando policial, llegaron a manifestar a falta de unos minutos para el comienzo, que si no se les atendía para organizarles en su servicio, abandonarían la localidad”.

Un policía junto a una zona de vertidos (Foto: D.G.Castillejo).

Dispositivo amplio

Por su lado, fuentes municipales han explicado que el desfile de Carnaval se celebró “con total normalidad” y cifraron el dispositivo de seguridad en 23 personas entre Protección Civil, destacamento d Tráfico de Guardia Civil de Leganés y agentes de Policía Local de Humanes.

“El dispositivo estaba planificado y coordinado por el jefe de Policía Local de Humanes de Madrid”, han señalado tras recordar que el Gobierno local (PP) ha mantenido “varias reuniones con los sindicatos policiales y que “ha defendido su clara y firme voluntad del diálogo”.

“Pero la actitud de los sindicatos de marcharse en plena reunión, no está facilitando las negociaciones -han precisado- porque optan por otras medidas de presión que ponen en riesgo la seguridad en el municipio”.

“Queremos expresar nuestra preocupación porque siempre que hay actos importantes, como el día del Carnaval y Entierro de la Sardina, es cuando más bajas de agentes de servicio se producen”, han señalado las mismas fuentes, que han acusado a los sindicatos de “intentar provocar con medidas de presión para alcanzar sus reivindicaciones por la vía rápida”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.