Publicidad

Los agentes de Policía local de Humanes de Madrid han recibido clase tanto teórica como práctica a través de talleres sanitarios que simulan situaciones reales, a través de la formación que han recibido del equipo de instrucción Táctico Sanitaria Policial (ITS-P), que ha impartido el vigesimotercer curso de Sanidad Táctica en el centro de empresas y formación ‘Eduardo Barreiros’, de la localidad.

En este sentido, el objetivo de estos cursos pasan por «adquirir las habilidades y destrezas correctas a la hora de actuar en una situación de emergencia», según funetes municipales.

Publicidad

De hecho, entre las situaciones que aborda esta formación se han establecido estrategias correctas para tratar las hemorragias externas, aplicado torniquetes de manera correcta en brazos y piernas, evaluado a los heridos mediante un efectivo triaje, se han reconocido los indicadores tácticos relevantes de shock o detectado los síntomas producidos por el estrés en un escenario complejo policial.

En total han participado 24 agentes de Policía Local, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas de distintos lugares del territorio nacional. Dirigido por un capitán enfermero de la Guardia Civil, este curso ha estado formado por un equipo de Policías nacionales, Guardias Civiles de diferentes unidades de especialización, componentes de las FAS, y Policías Locales de Humanes de Madrid.

Al finalizar el acto, el concejal de Seguridad de Humanes de Madrid, Óscar Lalanne, asistió a la entrega de diplomas. Se trata de una formación que está acreditada por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) y que combina los principios del TECC, las recomendaciones de Consenso Hartford IV y el protocolo IBERO.

Un coche de policía frente al Ayuntamiento de Humanes (Foto: Archivo)

Nuevo policía local

Por otro lado, pero vinculado al tema de seguridad, tras el periodo de prácticas obligatorio, ha tomado posesión de su cargo de funcionario de carrera, un agente de Policía Local cuya plaza fue convocada por el sistema de movilidad horizontal.

El acto de jura del cargo ha estado presidido por el alcalde de Humanes de Madrid, el ‘popular’ José Antonio Sánchez, en presencia de la oficial mayor.

A esta nueva incorporación en la plantilla hay que sumar cuatro agentes de turno libre más que, en estos momentos, se encuentran en periodo de formación obligatoria en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISES). A estas plazas, según las mismas fuentes, hay que sumar dos incorporaciones más que serán convocadas mediante oferta pública de empleo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.