En la campaña de la DGT para concienciar sobre los accidentes por las distracciones

HUMANES DE MADRID / 16 NOVIEMBRE 2020 / La Policía Local de Humanes de Madrid realizará hasta el próximo domingo una campaña de vigilancia y concienciación contra las distracciones al volante.

Se trata de una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que también se está llevando a cabo en el ámbito urbano, como es el caso de Humanes de Madrid y que finalizará el domingo.

Los tipos de accidentes más frecuentes debido a las distracciones son la salida de la vía, las colisiones frontales, el choque con el vehículo precedente y el atropello. Según fuentes municipales, el uso del móvil durante la conducción multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

Utilizar el móvil en la conducción supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo determinado en el que se recorren una serie de metros sin que el conductor tenga el control del vehículo, ya que la atención la tiene puesta en el móvil.

Un agente, en labores de control.

Día de la Infancia

Por otro lado, con motivo del Día Universal de los derechos de la Infancia, se han organizado a través de la Red de Infancia y Adolescencia, multitud de eventos y actividades dirigidas a la población en general.

En estos momentos, la Red está compuesta por 22 ayuntamientos, y mancomunidades de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha. Este año, y ante las circunstancias provocadas por la Covid-19 se ha elaborado una programación online para que las familias y los profesionales puedan participar a
través de https://sites.google.com/site/reddeinfanciaria/ y de las redes sociales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.