Publicidad

La Policía local de Humanes de Madrid ha recibido formación y dotación de material de torniquete táctico para el control de hemorragias, merced a un curso donde han estado presentes agentes de Boadilla del Monte, Navalcarnero, Majadahonda, Pinto, Madrid y Guardia Civil de Arroyomolinos.

Este curso ha sido impartido en dependencias municipales por el capitán enfermero de la Guardia Civil en colaboración con los agentes de la policía local de Humanes de Madrid y de Majadahonda que cuentan con formación sanitaria.

Publicidad

El concejal de Seguridad, Empleo y Formación, Héctor Andrés Barreto, ha destacado la importancia de esta jornada que ha consistido en mostrar «cómo se debe actuar ante una hemorragia a través del torniquete táctico que llevan los agentes como material» de dotación.

Para la policía este material es un elemento muy útil que puede salvar vidas de los ciudadanos y de los agentes ante la llegada de los sanitarios, ya que en estas circunstancias «el tiempo es vital».

La Policía de Humanes de Madrid es la primera que recibió en 2019 formación sobre
torniquetes en la región. En estos momentos, colaboran con otras policías para difundir estos conocimientos de primeros auxilios que son esenciales en la labor policial que se realiza en la calle.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.