El Pleno aprueba una modificación de la ordenanza para endurecer las multas tras retirar en los últimos años hasta 1.300 toneladas de vertidos

HUMANES DE MADRID / 11 DICIEMBRE 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado por unanimidad endurecer hasta los 3.000 euros las sanciones por vertidos industriales incontrolados en el municipio.

Los Grupos han acordado modificar la ordenanza municipal ante el aumento en los últimos años de los vertidos incontrolados , especialmente en polígonos industriales.

Publicidad

De hecho, el Ayuntamiento calcula que en ocho años se han retirado de la vía pública un total de 1.300 toneladas.

Infracción muy grave

En este sentido, el alcalde, el ‘popular’ José Antonio Sánchez, ha informado de que la ordenanza incluye la prohibición expresa de “depositar cualquier tipo de residuo industrial en la vía pública, tipificándose como infracción muy grave”.

Publicidad

La sanción, de hasta 3.000 euros, es la máxima sanción que permite la Ley de Bases de Régimen Local según el artículo 141.

Publicidad

“Nuestro objetivo es poner fin a los vertidos incontrolados de residuos en el municipio, así como al impacto medioambiental que producen”, ha remarcado el regidor.

Un vertido incontrolado en el municipio.

Ruidos

Además, para garantizar el descanso de los vecinos, se ha introducido un nuevo apartado en el artículo 8 de la Ordenanza, prohibiéndose la producción de ruidos en la vía pública, incluido parques y jardines, por tono excesivamente alto de la voz o actividad directa de personas que perturben el descanso de los vecinos.

Será de aplicación, según el regidor, especialmente en horario de 20:00 a 8:00 horas de la mañana durante todo el año, incluyéndose en tal prohibición el horario de 15:00  a 17:00 horas durante los meses de verano (de junio a septiembre).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *