Publicidad

Las autoras, Coral Herrera e Isabel Roda en colaboración con la Concejalía de Mujer y el área de Mujer e Igualdad han creado el libro, ¡Mamá se va de viaje! para concienciar sobre la igualdad y la tolerancia en el ámbito familiar.

Desde el área de Mujer e Igualdad se ha procedido a la donación de ejemplares del libro a todos los centros escolares y a la biblioteca municipal Lorenzo Silva. La actividad en los colegios se acompañó de la guía didáctica en los cursos, tercero, cuarto y quinto de primaria en el año 2020.

Publicidad
Imagen del cuento, ¡Mamá se va de viaje!. Foto: Ayuntamiento de Humanes.

El libro cuenta la historia de una madre que decide irse de viaje y en ese momento su familia se tendrá que poner en su lugar para comprender sus motivos y a la vez expondrán sus sentimientos y emociones. Se busca una reflexión con trasfondo educativo sobre los derechos de la mujer, la equidad e igualdad de tareas domésticas para que su madre pueda tener la misma vida y el tiempo libre que los demás.

La concejala de Mujer e Igualdad, María Paloma López explicaba el proyecto, ‘a través de este cuento hemos querido llegar a nuestros pequeños y mostrarles la importancia de la igualdad, la tolerancia y el uso del tiempo libre a los que tienen derecho tanto mujeres como hombres’.

Este proyecto está cofinanciado al 50% por la Unión Europea y la Comunidad
de Madrid
, se puede conocer más y encontrar el libro aquí.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.