La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha organizado para este viernes el XIII Festival benéfico en el teatro municipal Ana Diosdado, donde, además, se celebrará la tercera entrega de los premios «Peluche de Oro», con categorías, nominados y ganadores que, este año, han sido seleccionados por los niños
de la localidad.

Concretamente, más de 1.150 niños han participado en las votaciones. Mientras, otros 115 pequeños participan en esta edición, con actuaciones de danza, baile y teatro. El dinero recaudado de las donaciones irá destinado íntegramente a la campaña de
Unicef España ‘Pequeñas soluciones’.

Publicidad

Para todos aquellos que quieran participar por la causa sin necesidad de asistir, tienen
la posibilidad de realizar donaciones en la fila 0. Desde Humanes se ha considerado que UNICEF desempeña «su labor en más de 190 países y territorios para proteger los
derechos de todos los niños» y que lleva 70 años trabajando para mejorar la vida de
los niños y sus familias.

Cada día, 535 millones de niños sufren las consecuencias de desastres o conflictos: uno de cada cuatro niños en el mundo. Además, está el complejo contexto humanitario, las graves violaciones de los derechos de los niños en conflictos no dejan de aumentar, la crisis nutricional afecta a millones de niños en varios países de África y Asia, y asistimos a epidemias sin precedentes de enfermedades como el cólera.

Carrozas de Reyes

Por otro lado, la Concejalía de Infancia ha recordado que mañana, viernes, finaliza el plazo para que los niños de Humanes de Madrid que lo deseen, participen en las carrozas infantiles de los pajes que harán un recorrido, el 5 de enero, por las calles principales de la localidad.

Publicidad

Los interesados deberán rellenar un formulario y, como todos los años, tendrán prioridad los niños que participaron el año pasado, quienes también deberán inscribirse, según han anunciado fuentes municipales, que han recordado que las plazas vacantes se ofertarán para nuevos niños que quieran formar parte y
se recuerda que para este tipo de carrozas las familias tienen que adquirir el
traje de acuerdo al modelo que se le facilitará una vez obtenida la plaza.

La San Silvestre, el domingo

Por otro lado, la X Carrera Popular San Silvestre organizada por el club deportivo Running Humanes de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará el domingo 19 de diciembre a las 12.00 horas, en un recorrido de unos 6,5 kilómetros.

Los organizadores han informado de que la carrera comienza en la zona del polideportivo municipal Campohermoso y finaliza en la plaza de la Constitución. Y las 10.30 está prevista que comience la San Silvestre Infantil a las 10.30 horas junto al pabellón deportivo municipal Campohermoso.

Publicidad

El precio es de 1 euro para todas las categorías con un cupo máximo de 400 corredores. Las categorías son pre-chupetines de 2 a 3 años; chupetines de 4 a 5 años; pre-benjamines de 6 a 7 años; benjamines de 8 a 9 años, alevines de 10 a 11 años e infantil y cadetes de 12 a 15 años.

Y a partir de los 16 años cumplidos podrán participar en la carrera cuyas categorías en femenino y masculino son: sénior de 16 a 35 años; veteranos A de 36 años a 45 años; veteranos B de 46 años a 59 años; veteranos C de 60 años en adelante; y categoría local para cualquier atleta empadronado en el municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.