Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado destinar 3,1 millones del remanente positivo de Tesorería correspondiente al pasado ejercicio presupuestario a ejecutar actuaciones e inversiones en la localidad, tras quedar aprobados inicialmente los expedientes de modificación de créditos.

Con el apoyo de los concejales de Gobierno, la aprobación del presupuesto general para el año 2022, sumado a la aprobación de los expedientes aprobados, permitirá realizar las actuaciones como la renovación de mobiliario urbano, la instalación de señalización vial y bolardos solares, la adecuación del cementerio y construcción de nuevas sepulturas, la ejecución de acera y señalización vial en la Avenida de los Deportes o la construcción de un Punto Limpio.

Publicidad

Además, se procederá a iluminar la pista de atletismo y a ejecutar instalaciones para la práctica deportiva de salto y lanzamiento y construcción de área deportiva de calistenia.

El alcalde, el ‘popular’ José Antonio Sánchez, ha declarado que «el importe total de las actuaciones que tenemos previstas llevar a cabo en los próximos meses asciende a más de siete millones de euros«:

Según ha precisado, esto «posibilitará que Humanes de Madrid siga avanzando y que continúe el proceso de modernización, transformación y mejora que se está llevando a cabo en nuestro municipio desde el año 2011».

El consejero Carlos Izquierdo y el alcalde, en el balcón del Ayuntamiento (Foto: Comunidad de Madrid)

En proyecto

Actualmente, está en marcha la redacción de los proyectos de sustitución de las fuentes ornamentales del Parque América y de la Plaza de Santiago por otras transitables y de renovación y adecuación de juegos infantiles y su entorno en distintas zonas del municipio.

También se llevará a cabo la sustitución de fuentes de agua potable por otras mixtas y la implantación de una pista de skate en el Complejo Deportivo Vicente Temprado.

Asimismo, una vez se aprueben definitivamente las modificaciones de crédito correspondientes, se sacará a licitación pública la renovación de la iluminación de la zona de pista y gradas del Pabellón Polideportivo Campohermoso y la remodelación del paso peatonal subterráneo de acceso al Barrio de La Estación.

A todo esto hay que añadir la remodelación de las instalaciones de la piscina municipal y la tercera fase de la Operación asfalto y supresión de barreras arquitectónicas, actuaciones que se encuentran incluidas en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 y para las que ya se ha solicitado el alta a la Comunidad de Madrid. El importe total asciende a 3,6 millones.

El Gobierno local ha recordado que «la consolidación del levantamiento de las restricciones por parte de las autoridades sanitarias en el segundo trimestre del año 2021 permitió poner en marcha las actuaciones que estaban previstas, como la pista multideportiva en el Barrio de La Estación, la remodelación del bar-restaurante y renovación del mobiliario del centro de la Tercera Edad o la renovación de la instalación de luz y sonido del teatro municipal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.