Publicidad

El concejal ‘popular’ Óscar Lalanne Martínez ha asumido el área de Seguridad Ciudadana que quedó vacante tras la ruptura de Vox con el Gobierno local y la marcha de su portavoz, Héctor Barreto, por discrepancias con Alcaldía en la elaboración del presupuesto municipal.

De esta manera, Lalanne asumirá así las concejalías de Cultura, Sanidad, Consumo, Movilidad, Transporte, Administración y Nuevas Tecnologías, según la reestructuración de Gobierno que ha llevado a cabo el alcalde, José Antonio Sánchez.

Publicidad

En este sentido, el regidor ha decretado la revocación de las delegaciones que le fueron conferidas a Barreto y su cese como miembro de la Junta de Gobierno Local y Tercer Teniente de Alcalde.

Según los nuevos nombramientos, Rubén García González asume las áreas de Parques, y Jardines, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano; y María Luisa de Paz Gómez, las de Personal, Industria y Comercio, Medio Ambiente, Saneamiento y Alcantarillado, sin perjuicio de las competencias del Canal de Isabel II y Comunidad de Madrid.

Entretanto, Alberto Cuenca Serrano tendrá competencias en áreas de Empleo y Formación, Educación, Juventud e Infancia; y María de la Paloma López Martín, en Servicios Sociales, Deportes, Familia, Igualdad, y Mujer e Inmigración.

Por último, el edil José Carlos de Vargas Delgado llevará las riendas de las áreas de Participación Ciudadana, Festejos y Mayores.

El alcalde (der.) y el exconcejal de Seguridad, Héctor Barreto, ante el Ministerio en 2020.

Salida de Vox

El portavoz de Vox anunció su salida del Gobierno local -envío escrito de renuncia- tras aprobarse el presupuesto municipal debido, según apuntó, «al flagrante incumplimiento por parte del PP de los acuerdos alcanzados y el consiguiente perjuicio que dicha decisión tendrá para los vecinos».

Barreto ha denunciado que los concejales del PP no han contado con la formación para la elaboración de los Presupuestos y los han presentado sin el aval de la concejalía de Seguridad, en manos de Vox.

En este sentido, recordó que las cuentas municipales no contemplan el «refuerzo en seguridad exigido», al no prever un aumento de efectivos de la Policía Local ni de Protección Civil, lo que «ahondará en el aumento de la inseguridad en el municipio».

“El PP ha incumplido su compromiso de Gobierno y ha presentado unos Presupuestos a espaldas de su socio que, además, no cumplen con las necesidades de los vecinos», explicó el concejal de Vox.

Tras ello, el alcalde mostró su «perplejidad» por la ruptura, y desmintió que el presupuesto municipal de 2022 -que se ha aprobado inicialmente- se haya elaborado a sus «espaldas».

En este sentido, el Ejecutivo señaló que esta medida supone «anteponer los intereses de su partido y los suyos personales a los de todos los vecinos de Humanes».

En este punto, dijo que, al igual que al resto de los concejales que componen el equipo de Gobierno, en el pasado mes de octubre se le invitó a facilitar las necesidades de sus concejalías «para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos, y
no contestó». Lo hizo vía correo electrónico el día 19 de febrero, una vez ya celebrada la Comisión Informativa Extraordinaria, que tuvo lugar el día 18. «Aún así -según el Gobierno-, se atendieron sus peticiones».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.