Publicidad

El alcalde dice que es una manera de “aliviar” la situación económica generada por el coronavirus

HUMANES DE MADRID / 2 ABRIL 2020 / El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha acordado la ampliación de los periodos de pago de varios tributos municipales, así como su fraccionamiento, para que las familias puedan afrontarlos durante la crisis del coronavirus.

Publicidad

En este sentido, se amplía el plazo de pago voluntario de los siguientes impuestos y tasas municipales para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del 20 de febrero al 20 de mayo del 2020; la Tasa de Mercadillo Municipal del 1 de mayo al 31 de julio de 2020; la Tasa de Veladores del 1 de mayo al 31 de julio de 2020; la Tasa de Vados del 15 de mayo al 31 de julio, y para el IBI la fecha de pago de la domiciliación bancaria será el día 6 de julio de 2020.

Publicidad

“Con estas medidas que hemos adoptado, esperamos aliviar la situación económica de muchas familias, que podrán aplazar y fraccionar los tributos municipales. Son momentos de gran incertidumbre y desde que se inició esta crisis del coronavirus, continuamos trabajando al servicio del ciudadano”, ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.

Tributos

De esta manera, se ampliará el plazo de pago del primer semestre para la tasa de instalación de puestos en el mercadillo municipal hasta el 31 de julio.

Mientras, a los bares, restaurantes, cafeterías y demás negocios del municipio, que habitualmente instalan terrazas en la vía pública, se ampliará el plazo de pago de la tasa de ocupación del dominio público con mesas y sillas, hasta el 31 de julio.

Respecto a la ordenanza de concesión de ayudas de emergencia social se continuarán prestando, previo informe favorable de los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.