Para vecinos afectados por la pandemia de la Covid

HUMANES DE MADRID / 19 MAYO 2021 / La Concejalía de Servicios Sociales ha ampliado hasta el viernes 4 de junio el plazo para solicitar una ayuda de emergencia social para personas en situación de dificultad económica provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19. La cantidad máxima será de 400 euros por solicitante.

Como indican las bases, podrán acogerse todos aquellos ciudadanos empadronados y con residencia efectiva en Humanes de Madrid.

Para acogerse a estas ayudas tendrán que cumplir con una serie de requisitos como estar empadronado en Humanes de Madrid a fecha de 14 de marzo de 2020 y haberse visto afectado por cualquier aplicación de un ERTE o fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción, a partir del 14 de marzo de 2020, y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciben habitualmente.

También si el solicitante se ha visto inmerso en un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario), a partir del 14 de marzo de 2020; o en la finalización de un contrato laboral, con posterioridad a 14 de marzo de 2020, y se encuentre en situación de desempleo.

En cualquiera de estos casos, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa. Si la jornada es inferior al 100% se prorrateará la ayuda resultante en función del porcentaje de la jornada.

Otro de los requisitos es estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Hacienda local, pública y Seguridad Social.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.