Publicidad

El cuarto encierro de las fiestas de Humanes de Madrid se ha saldado con dos heridos por asta de toro. El astado ha embestido y corneado a estos dos hombres, que han resultado heridos, uno de ellos grave.

Los heridos Han sido atendidos por la UVI móvil contratada por el Ayuntamiento y, posteriormente, han sido trasladados a los hospitales universitarios de Fuenlabrada y Getafe. Han sido los incidentes más graves de los encierros de las fiestas humanenses, que este martes celebran el quinto y último de los festejos taurinos.

Publicidad

Otro herido en Campo Real

También en Campo Real el encierro de reses bravas registró incidentes cuando un novillo se salió del recorrido y se coló entre dos talanqueras, donde corneó a un voluntario de Protección Civil mientras el chico protegía a una de sus compañeras, que había tropezado y había caído al suelo segundos antes.

El herido, adscrito a la agrupación de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes fue atendido de un fuerte golpe en la espalda pero su estado no reviste gravedad y ya fue dado de alta.

En otra localidad, Corpa, un municipio de 800 habitantes situado en el Corredor del Henares, uno de los toros destrozó una talanquera de madera en la que estaban subidos los asistentes y accedió a una calle que no estaba cortada, intentando embestir contra varios viandantes.

Publicidad

El toro embistió a un hombre que resultó corneado mientras protegía a sus hijo pequeño subiéndolo al capó de un coche. Según fuentes sanitarias, sufrió varias heridas y fue trasladado en ambulancia al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El resto de los asistentes lograron ponerse a salvo subiéndose a ventanas o accediendo a viviendas.

La plaza de toros de Fuenlabrada en el festival de recortes (Foto: Archivo)

Muerte en Fuenlabrada

En los últimos días, el suceso más tráfico fue la muerte de un vecino de Fuenlabrada en el festejo de recortes que se celebraba el sábado en las fiestas. El astado golpeó a la carrera uno de los burladeros de la plaza, que terminó cediendo y abriendo paso para que el toro accediese al callejón. El fatal accidente se produjo durante la suelta del segundo toro en el festejo de recortes y obligó al Ayuntamiento a suspender el resto de la programación de las fiestas patronales.

Además, se decretaron dos días de luto oficial y se suspendió la agenda municipal prevista para el lunes. La Corporación municipal lamentó «el trágico accidente y ha querido trasladar su pésame tanto a familiares como personas allegadas de la persona fallecida».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.