La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid concederá ayudas de hasta 100 euros por hijo matriculado en Educación Primaria, Secundaria, Especial, Formación Profesional básica y Bachillerato, y 50 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil.

El Consistorio ha abierto este martes el plazo para la solicitud de unas ayudas que, este curso lectivo, alcanzarán los 40.000 euros, según han informado fuentes municipales.

Las ayudas están destinadas a compensar los gastos del material escolar del curso 2022/23 en alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO), Educación Especial (EBO), Formación Profesional básica (FPB) y, este año, también de Bachillerato.

En este sentido, las mismas fuentes han informado de que «se adjuntará con la solicitud y resto de documentación las facturas justificativas del gasto y la acreditación de su pago».

Durante quince días hábiles se podrá solicitar esta ayuda, cuyo plazo finaliza el 7 de noviembre. En este sentido y como requisito para poder optar a estas ayudas, el alumno tiene que estar empadronado en Humanes de Madrid con carácter previo al 1 de enero de 2022 y estar matriculado en un centro educativo público de Humanes de Madrid o en otro municipio debidamente acreditado.

Deducciones

En función de la renta familiar, se deducirán para el cálculo de beca 1.500 euros si son familia numerosa, parados de larga duración y víctimas de violencia de género.

Desde el Ayuntamiento han recomendado que, para evitar aglomeraciones, se envíe la documentación por vía telemática a través de Sede electrónica. El modelo de solicitud está disponible en la página web y Sede electrónica. También se puede realizar de manera presencial en registro de entrada. El horario de atención telefónica como presencial es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas.

La Concejalía de Educación dispone de un teléfono de atención  661 407 996 y de un correo electrónico educacion@ayto-humanesdemadrid.es para atender dudas que puedan surgir a los interesados.

Las listas provisionales serán publicadas el lunes 14 de noviembre, y del 15 al 17 se ha establecido el plazo para reclamar y completar documentación. Finalmente, el 12 de diciembre se procederá a la publicación de las listas definitivas.

Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por el mismo concepto por la Comunidad de Madrid a través del programa ACCEDE y por cualquier otra entidad pública o privada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.